Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo señaló que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) permitirá que Quintana Roo reciba más vuelos en los aeropuertos de Cozumel y de Chetumal.
Al reunirse con miembros de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo, el mandatario explicó que la falta de espacios o los denominados slots, en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, ha ocasionado la pérdida de vuelos con altos niveles de ocupación. “Confiamos en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México para tener más espacios. Sin embargo, buscamos más opciones de conectividad”, indicó.
En el encuentro, el gobernador de Quintana Roo ponderó los logros de la administración en materia de turismo para darle a la gente más y más oportunidades de desarrollo económico, con mayores niveles de ocupación, con nuevos productos y mejores servicios para ofrecer y promover en los mercados nacional e internacional.
Nuevos vuelos para Cancún
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) confirmó que la empresa brasileña Gol Líneas Aéreas tendrá vuelos directos en la ruta Brasilia-Cancún a partir de junio del 2019. La aerolínea volará los lunes, miércoles, viernes y domingo, es decir, cuatro veces por semana. Además, utilizará los nuevos aviones Boeing 737 MAX 8, de reciente adquisición por parte de la empresa.
Recientemente la Sedetur confirmó que entre agosto del 2017 y junio del 2018 se han sumado 26 nuevas conexiones aéreas, de las cuales tres son nacionales (Aguascalientes, Chihuahua y Torreón), así como nuevos vuelos internacionales hacia Vancouver, Baltimore, Chicago (2), Dusseldorf (2), Nashville, Orlando, St Louis, Detroit, Kansas City, Newark, Indianápolis, Salvador, San Francisco, Columbus, Múnich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh y Raleigh.