Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que terminando el actual ciclo escolar propondrá reformas para que los festivos se celebren el día que se festeje la fecha histórica y no se muevan al inicio de semana.
«Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual, propondré reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica», dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El presidente de México expuso que recientemente se tuvo un puente y sin embargo este miércoles 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución, «es muy lamentable que en los últimos tiempos se hayan dejado en el olvido las fechas históricas y que los niños en las escuelas hablen de los puentes y no de por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder».
«Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va», agregó López Obrador.
Añadió que como ya está aprobado el actual calendario escolar, esperará hasta julio, “pero ya la conmemoración de la Independencia sería para el mismo día, lo mismo para el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución”.