La empresa Despegar anunció la compra de la totalidad de Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, monto que está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones comerciales.
En un comunicado, el director general de Despegar, Damian Scokin, señaló que la compra de Best Day forma parte de sus objetivos de expansión y consolidación en México, así como en América Latina.
«Esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión de nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial», indicó en el documento.
La empresa compradora indicó que una parte del precio de compra se paga sobre una base diferida e incluye un componente variable de hasta aproximadamente +/- 10 por ciento del total de la venta, esto basado en el rendimiento futuro de la empresa.
La transacción, aclaró Despegar, está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluyendo la aprobación de las autoridades de libre competencia correspondientes. Se prevé que el cierre de la transacción tenga lugar durante la primera mitad de este año.