Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), informó que Grupo PiSA está siendo investigada por la dependencia y que pronto se iniciará el proceso para su inhabilitación.
Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que Grupo PiSA tiene el monopolio de los medicamentos para la atención del cáncer infantil. «Al Grupo PiSA, que tenemos bajo investigación también desde hace un tiempo, y estamos muy avanzados para iniciar el proceso de inhabilitación correspondiente, lamentablemente el 31 de diciembre de 2019 las autoridades del Hospital Infantil ampliaron el contrato de distribución para el grupo, pero solo en 20 por ciento», puntualizó Sandoval.
Dicha firma tiene un contrato con el Hospital Infantil de México, cuyos directos serán investigados por la secretaría debido a que supuestamente están bloqueando la entrega de medicamentos para atender el cáncer en niños, según explicó el López Obrador.
Al ser cuestionada sobre si es posible rescindir de este contrato con la empresa, la funcionaria señaló que este tipo de documentos tienen una fecha de término pero que, debido a la investigación, sí podría cancelarse antes.