El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 31 se extenderá durante las próximas horas como estacionario cerca de la frontera norte de México, mientras que una vaguada asociada se extenderá sobre el noreste del país.
En un reporte, el organismo detalló que ambos fenómenos hidrometeorológicos continuarán interactuando con la entrada de humedad derivada de un fuerte pulso de la corriente en chorro.
Estas condiciones originarán lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Asimismo, se prevé que el frente se aleje del territorio nacional este sábado.
Mientras tanto, el nuevo frente frío 32 recorrerá rápidamente el noroeste del país, en interacción con una vaguada superior y un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que ocasionará precipitaciones dispersas en Baja California, Chihuahua y Durango.
Asimismo, marcado descenso de temperatura y rachas de viento de 60 kilómetros por hora sobre la costa oriental de Baja California Sur, Mar de Cortés, zonas de Sonora y Sinaloa.
También una corriente de vientos de bajo nivel originará viento con rachas de 50 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.