En Tabasco la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco trabaja en la identificación de las cinco víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina localizada en un predio de la ranchería Libertad en el municipio de Nacajuca.
En un comunicado, la FGE informó que el hallazgo fue reportado ante autoridades de seguridad pública la tarde del lunes y desde entonces se contabilizan más de 24 horas de trabajo continuo de médicos legistas, peritos criminalistas y en antropología, con el apoyo de otras autoridades.
Hasta el momento se reporta el hallazgo de cinco cuerpos de personas adultas sin que se pueda determinar el sexo; no obstante, existen indicios de que podría haber otros más en la fosa, por lo que ahora no se puede establecer el número final.
Agregó que los cuerpos humanos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso, además que los informes técnicos se comparten con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Detalló que mediante un trabajo multidisciplinario, la Unidad de Identificación Forense analiza la información y realiza los estudios de lofoscopía y genética.
Las labores continuarán en el lugar del hallazgo, en tanto, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), con quienes el Equipo de Reacción y Atención a la Ciudadanía (ERAC) de esta Fiscalía resguardan el lugar de los hechos.