Durante prácticamente veinte años la firma de motocicletas Harley Davidson con sede en Milwaukee comercializó los derechos de su nombre con la automotriz Ford para la creación de una versión especial de la F-150 que nació en el año 2000 y que incluía un paquete de accesorios y acabados exclusivos mucho más lujosos que los de otras versiones, pero ahora en el inicio de esta nueva década la firma de dos ruedas cedió sus derechos a General Motors Company.
Hablamos de la GMC Sierra 2020 que estrena una nueva, flamante y aún más lujosa versión con el nombre de Harley-Davidson detrás de ella y al igual que lo hizo la F-150 se presenta con bombo y platillo, tras ser construida por el equipo de Tuscany Motor Co. Quienes han estado detrás del negocio de las versiones especiales de Chevrolet, Ford y GMC durante más de 30 años, tanto en pedidos únicos como en ediciones especiales que se lanzan al mercado.
Esta edición GMC Sierra Harley-Davidson cuenta con más de 65 cambios en relación con la versión de producción en serie y entre ellos encontramos una barra de luces LED que se colocó en el parachoques delantero y el logotipo de Harley-Davidson justo debajo del de GMC en la parrilla de la camioneta.
El diseño exterior se basó en la icónica motocicleta de H-D, la Fatboy, y entre los cambios más destacados encontramos nuevas salpicaderas ensanchadas y estribos iluminados que se despliegan automáticamente al abrir la puerta, mismos que enmarcan los nuevos rines de 22 pulgadas que se montaron en la GMC Sierra Harley-Davidson y que son sumamente parecidas a las que antes podíamos ver en la F-150.
Para el interior también encontramos bastantes novedades, entre ellos la insignia del fabricante de motocicletas básicamente en cualquier lugar donde se mire, acompañada por una nueva tapicería personalizada en cuero personalizada, además de una placa conmemorativa de la edición que se coloca justo en el centro de la consola para recordarte que estás a bordo de algo único.
En el aspecto mecánico también se integraron algunas novedades, entre las que podemos destacar la nueva suspensión BDS con amortiguadores Fox reforzados y los neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, sin olvidarnos del nuevo sistema de escape modificado con dos salidas dobles acabadas en aluminio, que destacan sobremanera a través de la defensa trasera.
La producción de la GMC Sierra Harley-Davidson 2020 estará limitada a tan solo 250 unidades para todo el mundo, que estarán pintadas en negro Onyx, blanco Summit o plata Satin Steel Metallic, ofreciéndose con un precio base de 94,995 dólares. La firma ya confirmó que las primeras unidades comenzarán a llegar a algunos concesionarios seleccionados a partir del próximo mes. Para despertar aún más el apetito, esta troca se estará exhibiendo durante el evento Barrett-Jackson 2020 que comienza precisamente el día de mañana en Scottsdale, Arizona. Con información de Motorpasión.