Un padre de familia y dos de sus hijos murieron ahogados en una alberca, cuando vacacionaban por la Navidad. El hombre de nacionalidad británica y dos de sus hijos menores de edad murieron ahogados en una alberca, en Málaga, España, en un extraño suceso que es investigado por la Guardia Civil española, informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Los fallecidos son un hombre de 53 años de edad, su hijo de 16 y su hija de nueve, quienes pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre y otro hijo, que estaban en la casa cuando ocurrieron los hechos.
El suceso ocurrió a la 13:30 hora local del 24 de diciembre, cuando según testigos presenciales, la niña de nueve años tenía problemas para salir de la piscina y su padre entró para auxiliarla. Pero él tampoco pudo abandonarla, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también se ahogó.
Fuentes de Emergencias informaron que los cuerpos fueron sacados por un empleado, quien también tuvo problemas para salir del agua. El Servicio de Emergencias 112, alertado por los vecinos, dio aviso a la Guardia Civil española, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Policía Local de Mijas, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de los tres accidentados.
La Guardia Civil de Mijas se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas de estas muertes, aunque las mismas fuentes indicaron que no podrá saberse nada definitivo hasta que no se practiquen las autopsias y se analice el funcionamiento de la piscina.
Al lugar de los hechos se trasladaron también personal del GIPED del Colegio Oficial de Psicología para atender a la madre de la familia y a uno de los hijos, que estaban en la casa. La familia tenía previsto permanecer de vacaciones en esa casa del 21 al 28 de diciembre.