Por la temporada de frentes fríos la temperatura en la península de Yucatán ha estado descendiendo, en particular esta semana por el Frente Frío 19 que azota la región. No solo los humanos padecemos el frío. También los lomitos suavecitos en especial los perros de la calle que sin un techo para cubrirse sufren por las bajas temperaturas.
En Ticul, Yucatán un grupo de artesanos decidieron ponerle un huipil -traje típico de la zona- a «Polita» una perrita callejera que se volvió viral en redes sociales, inundando de ternura a miles de internautas por la manera en que artesanos decidieron protegerla del clima.
Y es que las personas decidieron vestir a la perrita con nada menos que un huipil típico de Yucatán, que le queda como un tierno vestido. Su vestimenta causó ternura entre los usuarios de redes sociales que en los comentarios alabaron su imagen y la acción de los artesanos que elaboran estas prendas.
La fotografía, que fue compartida por un residente del lugar que capturó el momento en que «Polita» estaba sentada sobre una calle de Ticul. El autor de la fotografía mencionó: «Para que no sufra la heladez, la perrita con su huipil. Vale la pena compartirla y hacerla viral». La «heladez» a la que se refiere el usuario es un descenso brusco en la temperatura.