Varias balaceras, bloqueos y vehículos incendiados se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán por diversos grupos armados. Esto provocó una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos.
Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa. Tráilers, camiones urbanos que fueron incendiados en el enfrentamiento entre civiles y militares.
Una balacera más se registró en el Malecón Nuevo y la Obregón, mientras que los civiles corrían hacia el área del centro en busca de protección, de acuerdo con el medio local La Gaceta. Varios comercios han cerrado y las personas se resguardan en supermercados y escuelas.
Todas las semanas se registran balaceras en Culiacán, pero en colonias específicas. Sin embargo, esta tarde los tiroteos fueron generalizadas en todo el municipio. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad de Sinaloa no ha proporcionado información alguna sobre los incidentes.
Sobre el tema la periodista Denisse Maeker confirmó vía Twitter que a las 15:30 horas de esta fecha, «se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán Lopez, (hijo de Joaquin Guzmán Loera) en la ciudad de Culiacán. Sinaloa; la detención se llevó a cabo en una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA».