Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que “Ni una coma quedará de la reforma educativa” y aseguró que se cumplirán con los compromisos de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la materia.
En rueda de prensa el diputado Morenista afirmó que se va a cumplir el compromiso de campaña de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma. “El compromiso es muy claro por parte del presidente electo, es la abrogación total y se está trabajando ya en unos foros para escuchar a los maestros y a los padres de familia, algo que no se hizo en la presente administración”, agregó.
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional indicó que primero irán por la derogación de la reforma constitucional, por lo que buscarán consensos de los grupos parlamentarios de oposición y posteriormente se centrarán en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
El objetivo, -dijo- será plantear una reforma totalmente nueva, trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral como la realizada en esta administración, reviró.