Un joven estudiante murió de dos balazos al verse atrapado en medio de un tiroteo cuando abordaba un autobús para asistir a clases a la universidad donde estudiaba en el estado de Guanajuato.
Arturo Humberto, de veinte años de edad y estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Manufactura en la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) Campus Cortazar (cerca de Celaya), quedó en medio de un enfrentamiento de dos grupos de hombres armados, en el que murieron otras tres personas.
El estudiante fue trasladado a un hospital cercano pero falleció mientras era atendido de los dos disparos que recibió en la cabeza cuando intentaba subir al autobús, estando ajeno al enfrentamiento de estos dos grupos, confirmó la Fiscalía General de Guanajuato.
El asesinato del estudiante provocó indignación en la comunidad universitaria y del rector de la UPG, Hugo García, quién emitió una condena en un vídeo subido a las redes sociales de la institución en el que aparece al frente de un centenar de alumnos.
«Queremos demostrar nuestra mayor indignación ante estos hechos haciendo lo que nos corresponde: viniendo todos los días a entregar nuestro mejor esfuerzo en la actividad que nos toca, en la actividad universitaria, en la búsqueda, descubrimiento, difusión, pero sobre todo, la vivencia de la verdad» expresó el rector.
El enfrentamiento se dio entre los tripulantes de dos vehículos sobre la carretera Salamanca-Celaya y dos disparos alcanzaron a Arturo Humberto justo cuando subía a un autobús para ir al campus donde estudiaba.
«No hay detenidos. En estos hechos no hubo participación de elementos de las corporaciones de seguridad, quienes arribaron al lugar minutos después del intercambio de disparos», señaló la Fiscalía en un comunicado.
En uno de los vehículos que participaron en el tiroteo los agentes de Investigación Criminal encontraron a tres personas muertas por disparos de arma que permanecen sin identificar además de un arma corta; en el otro vehículo hallaron armas largas, cortas y varios cartuchos, pero a ninguno de sus ocupantes.
Según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato se ubica entre los estados con más homicidios dolosos en lo que va del año.