Martí Batres y Mónica Fernández Balboa

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) declaró inválido el proceso de elección para integrar la Mesa Directiva del grupo parlamentario de Morena e instruyó reponerlo.

El 19 de agosto se llevó a cabo la votación para determinar la reelección o, en su caso, la elección de una propuesta de Morena para la nueva Mesa Directiva del Senado para el segundo año del ejercicio de la LXIV Legislatura, y Morena eligió a la senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva, evitando que Martí Batres repita un periodo legislativo más en la Presidencia del Senado.

Ese día, Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta del próximo periodo legislativo. «El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena», escribió Batres el 19 de agosto en su cuenta de Twitter.

Cuatro días después, Batres presentó una queja ante la CNHJ de Morena contra el proceso interno del partido para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Ganó Martí Batres pero no participará

Al conocer el resultado, el senador Martí Batres dijo que ya no participará en un nuevo proceso interno de Morena para la Mesa Directiva del Senado, esto luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de este partido político anulara el proceso llevado a cabo el lunes de la semana pasada, en el cual resultó electa Mónica Fernández Balboa para la Presidencia de la Cámara alta.

«Yo ya no participaré; yo estoy contento con el triunfo moral que obtuve», comentó Batres en conferencia de prensa tras darse a conocer la resolución de la CNHJ.

Martí Batres y Mónica Fernández Balboa
Martí Batres y Mónica Fernández Balboa

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *