A partir de hoy miércoles, la empresa Uber lanza en México Jump, que es su nuevo servicio de bicicletas eléctricas disponible en la Ciudad de México y es la primer lugar de América Latina en contar con esta plataforma conformada por 1,900 unidades.
El servicio funcionará a través de la misma aplicación de Uber que señalizará una bicicleta, la plataforma localizarán las unidades disponibles en el perímetro donde podremos desbloquearla mediante un código. Una vez realizado el desbloqueo, comenzará a calcularse los costos de viaje mismos que se cobrarán al terminar.
“Estamos muy emocionados que la Ciudad de México es la primera ciudad de América Latina que contará con este servicio”, detalló Gui Telles, director de operaciones de Jump. Las bicicletas de Uber estarán disponibles por el momento en polígonos como Polanco, Juárez, Roma-Condesa, Cuauhtémoc y su costo será de 10 pesos por desbloqueo y 3 pesos por minuto del uso de la bicicleta.
Aunque Jump, un brazo más de movilidad de la compañía estadounidense, no solo cuenta con el servicio de bicicletas, sino también de scooters, por el momento no podremos verlos en la ciudad de México por las actuales regulaciones.
¿Cómo funcionan las bicis de Uber?
Para que puedas usar Jump, necesitas abrir tu app y seleccionar la opción de Bicicleta para desbloquear una. Uber proporcionará al usuario un PIN para que la desbloquee. El motor te ayuda mientras pedaleas. Te sentirás como un ciclista profesional. Con el candado en forma de U de las bicicletas JUMP, podrás dejarlas en cualquier aparcamiento para bicicletas de tu ciudad.