La noche de este miércoles 31 de julio ocurrirá el fenómeno denominado luna negra en Norteamérica, el primero desde 2016 y el resto del mundo tendrá que esperar hasta el 30 de agosto para observar el fenómeno.
Una luna negra es la segunda luna nueva del mes, algo que rara vez ocurre. Funciona de manera similar a un año bisiesto. Un ciclo lunar generalmente tarda unos 29 días en completarse, pero nuestros meses son un poco más largos. Aproximadamente cada 32 meses tenemos dos lunas llenas o dos lunas nuevas. La segunda luna llena en un mes se llama luna azul, y la segunda luna nueva se llama luna negra.
Una luna negra también se refiera a un mes en el que no hay lunas nuevas, lo que solo es posible en febrero debido a que tiene menos días. Esto es menos común que el otro tipo de luna negra, y ocurre aproximadamente una vez por década.
Además, la Luna negra de este 31 de julio también será una superluna, lo que significa que parecerá más grande de lo normal porque estará en el punto más cercano a la Tierra, según explica el portal EarthSky.