Este fin de semana se informó que la película Avengers: Endgame, film dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo, han superado a Avatar, de James Cameron, como la película más taquillera de la historia. Durante el panel de Marvel celebrado en la Comic-Con de San Diego se ha confirmado que la película ha logrado los 500,000 dólares que separaban a ambas cintas, colocándose con una cifra estimada de 2789.2 millones de dólares de taquilla global.
El pasado fin de semana, Endgame sumó el medio millón de dólares necesario para superar la cifra marcada por Avatar hasta la fecha, un total de 2788 millones de dólares. Uno de los motivos para culminar el ascenso a la complicada cima de taquilla global que sentó el proyecto de James Cameron ha sido el reestreno de la película de los Russo, con seis minutos de metraje extra, inédito en el lanzamiento del pasado mes de abril.
Este último empujón ha colocado a Endgame también como la segunda película más taquillera en Estados Unidos con 853.3 millones de dólares, tan sólo superada por ‘Star Wars: The Force Awakens’ que acumula un montante de 936.6 millones de recaudación. Aquí James Cameron también ha sufrido otra derrota con Avatar, situada en tercera posición de la taquilla norteamericana con 760.5 millones de dólares.
Alan Horn, copresidente de Disney, ha emitido un comunicado expresando su alegría ante la gran noticia. «Felicitar a todo el equipo de Marvel y Walt Disney Studios por lo conseguido, y gracias a todos los fans que han llevado a Avengers: Endgame a un lugar histórico».
Disney, actual dueña de Fox tras la compra del estudio, también es dueña de los derechos de las siguientes secuelas en desarrollo de Avatar. Esta fusión certificó que la compañía tiene siete títulos colocados entre las diez películas más taquilleras de la historia del cine, incluidas Endgame y la primera entrega de los Na-vi.
Avengers Endgame inició su camino en los cines el 24 abril, fecha de estreno oficial, y desde entonces ha ido pulverizando todos los récords de taquilla. La película protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemstworth, Brie Larson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Karen Gillan, Tom Holland y Josh Brolin, entre otros, es el colofón de toda una amplísima Fase 3 de películas, culminada con el estreno de Spider-Man: Far From Home.