Game of Thrones se convirtió en el programa de televisión con más nominaciones en la historia de los reconocimientos de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, incluyendo las categorías de Mejor serie dramática, Mejor actriz y actor principal y Mejor dirección de una serie dramática.
Con 32 nominaciones a los premios Emmy la producción de HBO rompió también el récord de la serie con más nominaciones en su temporada final el cual hasta ahora estaba en posesión de Breaking Bad, con 29 nominaciones.
Game of Thrones podría llevarse de nuevo el reconocimiento a Mejor serie dramática, categoría en la que compite con las series Better Call Saul, Bodyguard, Killing Eve, Ozark, Pose, Succesion y This Is Us. Por su parte, los actores Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Kit Harington (Jon Snow) forman parte de los nominados a Mejor actriz y actor principal, respectivamente, por su participación en la serie.
Además, la serie de fantasía obtuvo tres nominaciones en la categoría de Mejor dirección de una serie dramática, categoría en la que participan tres capítulos de la octava temporada de Game of Thrones: «The Iron Throne» (David Benioff–D.B. Weiss), «The Last of the Starks» (David Nutter) y «The Long Night» (Miguel Spochnik).
Este año, y gracias a las 137 nominaciones obtenidas por sus producciones, HBO se ubicó en el primer lugar en las posibilidades para ganar un Emmy superando de nuevo, aunque con un mayor margen, a Netflix que logró 117 oportunidades de llevarse un reconocimiento. En tercer lugar, con 58, quedó la televisora NBC, seguido por Prime Video –la plataforma de Amazon– que obtuvo 47 nominaciones.
En la categoría de Mejor actriz de reparto, la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin tiene grandes posibilidad de llevarse un Emmy con la nominación de cuatro actrices de la serie: Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y Gwendoline Christie (Brienne of Tarth).
En tanto, en la categoría de Mejor actor de reparto, Game of Thrones figura en tres ocasiones con las nominaciones de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Alfie Allen (Theon Greyjoy).
Además de las principales categorías, la serie producida por HBO obtuvo nominaciones en otras categorías como Mejor diseño de producción para una serie de época o fantasía, Mejor reparto para una serie dramática, y Mejor actor invitado en una serie dramática, Mejores efectos visuales, Mejor guion para una serie dramática
La edición 71 de la ceremonia de entrega de los premios Emmy, que reconocen a lo más destacado de la industria de la televisión en Estados Unidos, se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Teatro Nokia de Los Angeles, Estados Unidos.