Llegó diciembre y el último mes del año nos alcanzó tan rápido que pareció un suspiro y mientras muchas personas comienzan con sus preparativos para las fiestas decembrinas y las reuniones con motivo de posadas, Navidad y Año Nuevo, otras se preparan para las maravillas que llegan con el solsticio de invierno. Pues más allá del frío de la época, los cielos azules son característicos de la temporada y esto nos permite, incluso en la ciudad, disfrutar de la luna y las estrellas.

En este mes de diciembre las fases lunares nos permitirán disfrutar de cielos preciosos que no nos podemos perder y si quieres una cita romántica en medio de la noche y salir a tomarle fotos al satélite, aquí te compartimos las fechas que no te puedes perder.

Recuerda que existen ocho fases de la luna que se repiten constantemente a lo largo de los meses y mientras para algunos la Luna Llena es la favorita porque la podemos de completamente iluminada y con una forma esférica perfecta, en otros momentos también luce hermosa. Aquí la lista con las cinco fechas más importantes para que las anotes y voltees a ver el cielo.

Luna nueva el domingo primero de diciembre
Cuarto creciente el domingo 8 de diciembre
Luna llena el domingo 15 de diciembre
Cuarto menguante el domingo 22 de diciembre
Luna nueva el lunes 30 de diciembre

Luna creciente en diciembre de 2024

La luna creciente para el mes de diciembre de 2024 se presentará el domingo 8, así que no dudes en echarle un vistazo al cielo y disfrutar de la temporada. Recuerda que esta fase lunar se caracteriza por mostrarnos nuestro satélite de su forma más delicada, es decir, con sólo una franja a un costado en el que se alcanza a ver su forma esférica.

¿Cuándo es luna llena de diciembre?

El domingo 15 de diciembre de 2024 la luna estará llena, es decir, que podremos verla en su forma completa, brillante y redonda, estas características ocurren justo después del cuarto creciente y de la luna gibosa creciente. La razón de verla en su totalidad es gracias a que se encuentra alineada con la Tierra y justo en medio de nuestro planeta y el Sol.

La Luna Fría de diciembre

La luna llena es por excelencia la fase lunar preferida de muchos ya que gracias a que se encuentra alineada con nuestro planeta y el Sol, la podemos ver en su totalidad y completamente iluminada. Y en diciembre se le conoce como la «Luna Fría», y cuyo nombre se lo debemos al pueblo Mohawk de Estados Unidos, donde se le asignó el nombre de «cold moon» por las condiciones climáticas de la región. Recordemos que el doceavo mes del año también es en el que ocurre el solsticio de invierno, por lo que las temperaturas también presentan un deceso importante.

La luna fría ocurre durante la noche más larga del año, es decir, cuando ocurre el solsticio de invierno; sin embargo, este año no habrá coincidencias. Pues se sabe que la luna llena ocurrirá el 15 de diciembre; mientras que la llegada de la nueva estación llegará el sábado 21 de diciembre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *