Una reciente investigación de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, Estados Unidos, proporciona las pruebas médicas que confirman los beneficios saludables de las vacaciones, especialmente para el corazón.
«Lo que descubrimos es que las personas que toman vacaciones con mayor frecuencia durante el año tienen un menor riesgo de síndrome metabólico y otros síntomas metabólico» señaló Bryce Hruska, profesor asistente de Salud Pública en Falk College de Deportes y Dinámica Humana de la Universidad de Syracuse.
Además agregó «el síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Esto es importante porque en realidad estamos viendo una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular cuantas más vacaciona tiene una persona. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados».
Los investigadores concluyeron que una persona puede reducir sus síntomas metabólicos y, por lo tanto, su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente al irse de vacaciones. Hruska precisa que todavía estamos aprendiendo sobre las vacaciones y qué las hace beneficiosas para la salud del corazón, pero en este punto, sabemos que es importante que las personas aprovechen el tiempo de vacaciones disponible para ellas.
«Una de las conclusiones importantes es que el tiempo de vacaciones está disponible para casi el 80 por ciento de los empleados de tiempo completo, pero menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ello. Nuestra investigación sugiere que si las personas usan más de este beneficio que tienen a su disposición se traduciría en un beneficio tangible para la salud» puntualizó.