¡La FernandoManía regresó! Sin duda que el tributo al pitcher mexicano Fernando Valenzuela fue más emotivo de lo que muchos hubieran imaginado y en el marco del inicio de la Serie Mundial 2024.

Muy temprano miles de aficionados comenzaron a llegar a Dodger Stadium con el jersey número 34 que portó Valenzuela, para el Juego 1 de la Serie Mundial contra los New York Yankees, incluyendo una buena cantidad que viajó desde México.

“Fernando convirtió en aficionados al béisbol y de los Dodgers a un país completo”, dijo un aficionado mexicano que viajó desde Campeche para el partido inaugural del primer Clásico de Otoño entre ambos equipos en 43 años.

“Esto me costó una fortuna, pero ya iremos pagando”, agregó. “Como fan de Dodgers y de Valenzuela tenía que venir”.

Media hora antes del inicio del partido comenzaron los homenajes para Valenzuela, quien falleció el pasado martes a los 63 años.

Hasta el abridor del partido para los Dodgers, Jack Flaherty, llegó al estadio con su casaca número 34 en honor a “El Toro” mexicano.

Las pantallas gigantes exhibieron varios de los mejores momentos de Valenzuela como jugador de los Dodgers.

Después llegó la música de mariachi y muchos comenzaron a corear “¡Toro, Toro, Toro!”.

Fue cuando se presentaron para el primer lanzamiento los excompañeros de Valenzuela Orel Hershiser y Steve Yeager con su jersey número 34 Colocaron la pelota conmemorativa de la Serie Mundial atrás de la loma donde estará pintado el número de Valenzuela durante todos los partidos del Clásico que se jueguen en Dodger Stadium.

Mientras, la esposa de Valenzuela, Linda, y sus cuatro hijos observaban parados cerca del dugout de los Dodgers.

Así, entre tristeza, nostalgia y alegría se cantó el playball de la décima segunda Serie Mundial entre Dodgers y Yankees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *