radicional conferencia de prensa previo al Gran Premio de México, que se realizó en Plaza Carso, donde dejó claro, una vez más, que no se va de Fórmula y que ante tantos rumores sobre su futuro en Fórmula 1 y Red Bull es enfocarse en lo suyo y reírse de todo lo que se dice.
Checo Pérez tocó el tema de las publicaciones del periodista británico, Joe Saward, quien había asegurado que anunciaría su retiro de Fórmula 1 en el Gran Premio de México, aunque también en las últimas semanas Helmut Marko ha dejado en incógnita la alineación de pilotos en Red Bull y Racing Bulls.
«Al final, con tantos años en la Fórmula 1 lo entiendes y te das cuenta cómo se mueve el periodismo en el deporte. Yo hablo muy poco, no me meto en problemas, estoy enfocado en mi trabajo, y las entrevistas que hago son porque las tengo que hacer, pero cuando ves que hay tanta incertidumbre en la gente después de que alguien crea este tipo de noticias es cuando ya tengo que decir algo. No me voy, no me voy a ningún lado, tengo contrato. Sé perfectamente lo que hay ahí y no hay ninguna duda de que estaré el próximo año también aquí», dijo el piloto mexicano en el evento de presentación de su nuevo casco.
«Lo más importante que puedo hacer es enfocarme en las cosas que puedo controlar y mejorar y después reírme de eso», manifestó el piloto tapatío.
El casco de Checo Pérez para el GP de México con temática de lucha libre
Sergio Pérez presentó el casco con el cual hará frente a su noveno Gran Premio de México, el cual está inspirado en la lucha libre, una temática que eligió junto con sus hijos, quienes son aficionados a este deporte.
También recordó la frustrante edición del 2023 en la cual quedó fuera en la primera vuelta y detalló que durante un lapso pensó que todo se trataba de una pesadilla.
«Me dejo triste por toda la gente que fue a verme, pero también satisfecho de que lo di todo, y ese es el objetivo de esta semana». «Ha sido muy difícil, comencé muy bien, ha sido uno de los mejores inicios que he tenido en Fórmula 1, con cuatro podios seguidos todo parecía ir por buen camino, hasta que comenzaron a llegar las mejoras. Ha sido un año complicado en un auto en el cual no tienes confianza, cada fin semana son problemas diferentes y claro, que las cosas se ponen difíciles, pero rendirse nunca es la opción», sostuvo Checo Pérez.