Max Verstappen regresó a lo más alto y se impuso con categoría en la carrera Sprint previa al Gran Premio de los Estados Unidos en Austin y con ello ganó la primera batalla a Lando Norris que terminó en tercer lugar. El mexicano Sergio Pérez, también del equipo Red Bull quedó fuera de los puntos, al culminar noveno y el argentino sensación Franco Colapinto quedo doceavo.
Verstappen ganó de punta a punta y nunca en el Circuito de las Americas, sumó ocho puntos, por seis de Norris, quien incluso al final estuvo a punto de quedarse sin podio.
Con la victoria, Max le sacó dos puntos más de ventaja a Lando para quedar con 54 puntos.
Checo Pérez, quien largó undécimo, recuperó dos lugares, pero no pudo sumar, como tampoco lo hizo el otro piloto de McLaren, Oscar Piastri, quien fue décimo.
Los Ferrari fueron el alma de la carrera y completaron el podio con Carlos Sainz, inspirado y Charles Leclerc, que batalló con su coequipero.
La gran mayoría de los monoplazas largó con neumáticos medios usados. Lando Norris arrancó con todo para ponerse en el segundo lugar detrás de Max Verstappen, mientras que Sergio Pérez logró dejar atrás al argentino Franco Colapinto para ubicarse en décimo puesto.
El mexicano pasó un susto cuando salió de la pista en la vuelta dos, al tratar de ganar posición sobre los Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.
Aunque George Russell se veía amenazado por los dos Ferrari, estos iniciaron un espectáculo en la vuelta dos con ataques donde Sainz pasó por dentro a Leclerc y luego el monegasco le respondió de inmediato. Para el sexto giro, el español, que el próximo año se va a Williams dejó claro que corre para Sainz Racing y se puso por delante de Charles.
Norris estaba en zona de DRS, pero Verstappen marcaba buenos tiempos con aire limpio, además que George Russell lo presionaba muy fuerte para preocuparse por el neerlandés.
Colapinto iba más allá de los límites de pista para mantenerse con el alerón de Checo Pérez como objetivo. El argentino finalizó la carrera corta del GP de Estados Unidos fuera de la zona de los puntos, pero se mantuvo firme en la lucha de la mitad del pelotón.
Russell se quedó sin agarre, se quedaba de la llanta delantera derecha y eso se confirmó cuando fue rebasado por los dos Ferrari y cayó al cuarto puesto.
En al vuelta 13, Checo se enfrascó en un duelo con Yuki Tsunoda, quien vendió cara la novena posición y la defendió todo el giro. El aguerrido japonés luego se dedicó a contener a Oscar Piastri, que con un ritmo endemoniado venía desde la décimo sexta posición.
Yuki y Oscar dieron un duelo de mucho manejo, respeto, pero gran dureza, donde el japonés no cedió, pero los comisarios de pista abrieron una investigación porque supuestamente el nipón salió de la pista y regresó con ventaja. En realidad, era un duelo fuerte y de esos que se necesitan en la F1 más seguido.
Eventualmente, en la vuelta 17, Piastri se puso en décimo lugar y dejó atrás al Racing Bull de Tsunoda.
Mientras tanto, Verstappen impuso su ritmo y se enfiló a ganar la Sprint, y atrás de él en la última vuelta Sainz atacó a Norris para robarles el segundo lugar, algo totalmente a favor del neerlandés.
Leclerc todavía estuvo a punto de perder el auto al querer pasar a Norris, cuyo rendimiento se caía a pedazos en los últimos metros. Mañana domingo se corre el Gran Premio de Austin.