El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a que el frente frío No. 5 comenzó a extenderse sobre el centro y sur del Golfo de México desde el jueves 10 de octubre, aumenta la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, pero también el descenso en la temperatura durante las madrugadas en varias zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano.
¡Hay que abrigarse! Ante la entrada del frente frío No. 5, el clima continuará gélido en varias entidades del país particularmente durante las madrugadas. Durante el sábado, domingo y lunes se pronostica que zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, registren temperaturas de -5 a 0 °C.
Asimismo, las zonas montañosas de estados como Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, así como la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo, así que prepárate.
Clima: disminuirán lluvias en territorio mexicano
Desde el pasado 9 de octubre, se ha registrado una disminución en el potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana; sin embargo, hay una entidad en que todavía se prevén algunas precipitaciones fuertes durante el sábado y domingo, se trata de Chiapas.
Por su parte, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tendrán sólo Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, mientras que Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, lluvias aisladas.