El legendario jugador mexicano de los Dodgers Fernando Valenzuela se encuentra en un hospital por un problema de salud no especificado y ya no será parte de las transmisiones en español del equipo durante los playoffs, según varios informes de los medios.
Valenzuela, de 63 años, abandonó la cabina de transmisión durante la serie entre los Dodgers y los Padres de San Diego el pasado 24 de septiembre.
El diario Los Angeles Daily News informó que no se esperaba que regresara a transmitir los juegos de playoffs para el equipo, que están programados para comenzar el sábado.
La noche de este lunes 30 de septiembre de 2024, David Faitelson informó que Fernando Valenzuela, exbeisbolista mexicano, fue internado de emergencia en un hospital en Los Ángeles.
La locura de la Fernandomanía
Aunque apareció en algunos juegos en 1980, Valenzuela irrumpió en la escena nacional en 1981 cuando ganó sus primeros ocho juegos, cinco por blanqueada, y se convirtió en el único jugador en ganar el Premio Cy Young y el Premio al Novato del Año en la misma temporada.
Atrajo a miles de fanáticos mexicano-estadounidenses al Dodgers Stadium y a estadios de todo el país, lo que desató una locura conocida como Fernandomanía.