La aplicación de transporte de pasajeros española Cabify, anunció que cesará su actividad en México a partir de octubre.
La empresa señaló que la medida responde a que la empresa tiene “un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”.
“El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”, dijo la compañía en un comunicado.
“Por este motivo se ha adoptado esta difícil decisión que será efectiva el 11 de octubre. Todos los socios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify México han sido debidamente informados y se les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada”, dijo.
Señaló que en México, creó su sociedad local hace 12 años, siendo una de las primeras operaciones que se iniciaron en América Latina.
“Y desde sus inicios estuvo constituida formalmente bajo las leyes mexicanas”.
Añadió que en el resto de sociedades en América Latina, Cabify se sigue consolidando y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes.
“Cabify continuará centrada en impulsar una movilidad cada vez más accesible, sostenible y humana”.