El diputado tabasqueño Jorge Bracamonte Hernández, confió en que la nueva ley a la reforma del Poder Judicial sea aprobada y que el Estado de Tabasco sea una de las primeras entidades en lograrlo también en el país.
El legislador morenista dijo: «Estamos completamente seguros de que va a salir aprobada, se va a enviar a los estados, nosotros en el Congreso le daremos el cauce que tiene que llevar».
Agregó que ya aprobada, se recibirá en la Mesa Directiva, y «una vez que la aprueben las comisiones se baja al Pleno para aprobarla».
Dijo que no hay ninguna duda que «la Reforma Judicial en Tabasco no se va a detener; la fracción parlamentaria de Morena, el Partido Verde (PVEM) y el del Trabajo (PT) estamos listos, estamos esperando que el Senado la apruebe para que nosotros hagamos lo mismo aquí en Tabasco».
Bracamontes Hernández consideró que la Ley debe ser aprobada el jueves, y el mismo día se estaría aprobando en la entidad tabasqueña.
«No hay duda que se aprobará, ya que en el Congreso tienen mayoría: Tenemos mayoría calificada, necesitamos 18 diputados, somos 27», así lo indicó.