La mexicana Daniela Souza fue eliminada en su debut en los Juegos Olímpicos tras caer 1-2 ante la tunecina Ikram Dhahri en los octavos de final en los 49 kg.
La artemarcialista perdió en el tercer set tras haber acumulado cinco amonestaciones, la última de ellas por salirse del tatami en dos ocasiones.
Había empatado 1-1 en los dos primeros sets y aunque consiguió 5-5 en el tercer round, perdió al aplicársele las penalizaciones.
Entrevistada por medios de comunicación al término de la pelea, se dijo “desconcertada” por la decisión y aseguró que seguirá adelante tras esta derrota.
Y es que la tricolor se había impuesto en el tercer round para llevarse la victoria, misma que festejó, pero poco después su rival reclamó una amonestación por salir del escenario en las últimas milésimas, misma que le fue concedida para el empate a cinco que buscaba para derrotar a Souza, quien al final recibió dos puntos en contra en cuestión de un segundo. Todo esto dejó con confusión a la azteca, quien dijo que nunca le notificaron esto.
«Estoy desconcertada como lo estuve mencionando anteriormente, perdí, ahora sí que por amonestaciones, lo cual no me fue muy claro, porque por lo general cuando cometes cuatro amonestaciones la juez te señala que ya llevas cuatro, eran los últimos segundos»
Asimismo, Daniela Souza se quejó del criterio de las silbantes en sus primeras amonestaciones, ya que estas fueron por no proponer combate, juicio con el que no estuvo de acuerdo, como expresó en su entrevista con Claro Sports.
«Soy consciente de que amonestan más porque lo que proponen es la combatividad, sin embargo, yo lo estuve proponiendo durante todo mi combate y también se me amonestó dos veces… lamento no haber llegado a la Final como lo veníamos buscando, pero espero puedan todos aprender algo de mi camino para que no repitan de alguna manera los errores que tuve».
Buscará repechaje
Después de esta polémica derrota, la taekwondoín mexicana no dudó en afirmar que a pesar de haber sido un fuerte impacto anímico lo que le pasó en el Grand Palais parisino, está segura que podrá reponerse. Cabe mencionar que Souza aún cuenta con la opción del repechaje en la categoría de 49 kgs. en caso de que la tunecina acceda a la Final.
«Di lo mejor de mí, estoy orgullosa de eso, voy a ver cómo salgo de esto adelante, ya me había tocado un golpe muy duro el ciclo pasado y ahora me toca este, pero me voy a levantar y seguir adelante como siempre»