El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, ya cuenta con los permisos ambientales previos para comenzar su construcción el domingo.
Al preguntarle sobre el tema señaló: “Ya se tiene el trámite en la Secretaría del Medio Ambiente para la construcción de la refinería de Dos Bocas. Ya se tiene una autorización previa para esto, pero si hicieran falta más se está en la mejor disposición para que no haya ninguna inconformidad. Yo nada más quiero recordar que se trata de una terminal marina de Pemex que viene funcionando desde hace muchos años”.
“¿Por qué se escogió este sitio? Porque precisamente por ser una terminal marina ahí llegan los crudos, llegan petróleos crudos de la Sonda de Campeche y de Tabasco. Lo que se explota en los pozos de tierra de Tabasco” añadió.
No obstante, Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente, aseguró desconocer el estatus de los permisos para Dos Bocas. “Yo llevo 48 horas en el cargo”, recordó el funcionario, y se encogió de hombros.