El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará este sábado 29 de junio de 2024 en la «pole position» de la carrera sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 después de haber firmado el mejor tiempo de la sesión clasificatoria, este viernes en el Red Bull Ring.
El vigente triple campeón mundial supo imponer su dominio en una Q3 muy táctica, en la que los pilotos salieron en el último momento para realizar únicamente una vuelta rápida.
«Estoy muy feliz de conseguir el primer puesto de la sesión clasificatoria de la carrera esprint delante de nuestros aficionados, en esta carrera en casa», dijo el piloto de Red Bull.
«Ha sido cómodo conducir el coche y encontramos pronto los ajustes adecuados. Es un muy buen inicio de fin de semana», explicó el piloto de 26 años.
Verstappen superó a los dos McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri en 93 y 301 milésimas de segundo, respectivamente.
El británico George Russell (Mercedes) consiguió el cuarto mejor tiempo, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), de su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton y del mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull).
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que sufrió un problema mecánico en su salida de ‘boxes’, no pudo registrar ningún crono y saldrá décimo.
Aston Martin, por su parte, decepcionó con el 12º mejor tiempo del canadiense Lance Stroll y el 13º del veterano español Fernando Alonso, que fueron derrotados por el modesto Haas del danés Kevin Magnussen (11º).
El australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls), amenazado con perder su lugar en el equipo por sus resultados decepcionantes, apenas firmó el 16º mejor crono.