Es terrible el nivel de pobreza que existe en un estado tan rico como Tabasco y hoy por hoy esté tan pobre, el municipio de Centro y la ciudad han sido abandonados. En mis recorridos he denunciado las condiciones que tiene el Municipio y que ya no aguanta más a los malos gobiernos, dijo el doctor Fernando Mayans Canabal, candidato a la presidencia municipal de Centro de Movimiento Ciudadano.
En entrevista con medios de comunicación dijo que tenemos que hacer pozos profundos para dotar de agua a la ciudad, «ese acueducto que hicieron no sirve, y además el cambio climático es una realidad. Prácticamente no hay agua potable en Villahermosa».
También expuso que se tiene que modernizar el servicio de recolección de basura y pagarle bien a los trabajadores, con rutas bien establecidas, «hay lugares donde tiene más de un mes que no pasan a recolectarla, nuestra ciudad tiene que ser la ciudad más limpia de México y hay dinero suficiente en el Ayuntamiento para hacerlo».
En ese orden de ideas el doctor Mayans Canabal reiteró que el Municipio debe ser respetado, cobrar sus impuestos, tener su transporte, «mi ciudad tiene que ser como mi casa, limpia, donde nos sintamos feliz de estar y vivir en ella. Querer es poder, yo le tengo mucho amor al municipio, el alcalde no debe ser un florero, debe defender los intereses de los habitantes de Centro, ante tantas calamidades que sufre» apuntó.