Desde el municipio de Huimanguillo, en Tabasco; el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez dijo que de resultar electo, su gobierno le pagará a Tabasco toda la riqueza que le ha dado al país.
En lo que fue además el inicio de campaña de la candidata a la gubernatura de Tabasco Minés de la Fuente, Álvarez Máynez acusó que la vieja política está enojada, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró sus spots de campaña: “Están bastante enojados; no le gusta a la vieja política que participemos, pero lo vamos a hacer”.
Junto con Gerardo Gaudiano, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano; el candidato presidencial expresó: «Estoy contento de acompañar a dos mujeres valientes en su tierra, Huimanguillo en Tabasco, un estado que va a tener una continuidad en los apoyos extraordinarios, pues hay que pagarle a Tabasco toda la riqueza que le ha dado a México a lo largo de la historia». Indicó que aún falta mucho para saldar una deuda que se tiene con el sur.
Al referirse a su percepción del partido Movimiento Ciudadano en Tabasco expresó que está «mejor que nunca, vamos a ganar”; cabe mencionar que cientos de ciudadanos acudieron al llamado para acompañar el inicio de campaña de Minés de la Fuente.
Los candidatos “fosfofosfo” realizaron una caminata por las calles de Huimanguillo, un municipio de la Chontalpa tabasqueña que se ha considerado como foco rojo de la delincuencia en el estado, en donde se han dado diversos hechos de sangre en los últimos meses, entre ellos balaceras y ejecuciones.
Con información de el Heraldo de Tabasco.