El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue sentenciado este miércoles por un tribunal de Londres a 50 semanas de cárcel por incumplir las condiciones de libertad condicional. Assange desobedeció los términos de una fianza y se refugió en la embajada de Ecuador hace casi siete años.
Julian Assange fue sacado de la delegación diplomática el mes pasado y acusado por Estados Unidos de ser el responsable de una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia, esto después de que Ecuador le quitó el asilo diplomático por “violaciones graves”. La jueza Deborah Taylor dijo que Assange se aprovechó de su posición privilegiada para saltarse la ley, expresando desprecio por la justicia británica.
Assange quien había sido arrestado en Londres a solicitud de las autoridades suecas, se refugió en la embajada de Ecuador en la capital británica en junio 2012 para evitar una posible extradición a Suecia, donde se lo acusaba de violación y abuso sexual. El cofundador de Wikileaks, quien siempre ha negado las acusaciones.