El argentino Lionel Messi lo ha ganado todo en el fútbol. Ahora será parte del día más importante de otro deporte: el fútbol americano. El astro del Inter Miami, campeón de la Copa del Mundo e ícono del fútbol mundial encabezará un anuncio del Super Bowl para Michelob Ultra, anunció la marca.
Un adelanto de lo que será un anuncio de 60 segundos muestra a Messi pidiendo una cerveza mientras camina hacia un bar y su reacción cuando el grifo deja de salir. Será el primer comercial de Messi en el Super Bowl y aumentará su alcance publicitario masivo en Estados Unidos y en todo el mundo. El juego será el 11 de febrero en Las Vegas.
Una larga amistad
La asociación de Messi con la empresa matriz de Michelob Ultra, Anheuser-Busch, comenzó en 2020. El anuncio del Super Bowl es parte de la importante inversión de la cerveza en el fútbol. El anuncio sigue a la marca que se revela como el patrocinador mundial de cerveza de la Copa América de este verano. También se espera que Ultra se asocie con la Copa Mundial masculina cuando se trate de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, cuando Messi y Argentina intentarán defender su título. Messi es un sueño de marketing con marcas gigantes como Adidas, Gatorade, Hard Rock International, Royal Caribbean y Apple TV involucradas con él.
Su huella en las redes sociales es enorme, con casi 500 millones de seguidores en Instagram. Anheuser-Busch gasta habitualmente millones en anuncios del Super Bowl; El juego del año pasado tuvo un precio inicial de hasta 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, y las empresas pagaron por estar en el escenario publicitario más grande de Estados Unidos y con la esperanza de alcanzar una audiencia esperada de más de 100 millones.
Deportistas estrellas en la pantalla
El gigante de las bebidas tuvo un anuncio de Michelob Ultra como parte de la programación del Super Bowl del año pasado, también con un tema deportivo: se desarrolló en Bushwood Country Club, el club de campo ficticio de «Caddyshack», y fue protagonizado por la gran tenista Serena Williams, ex Dallas Cowboys. el mariscal de campo y actual analista de televisión Tony Romo, el destacado jugador del Miami Heat Jimmy Butler, el golfista Rickie Fowler, la futbolista Alex Morgan y el boxeador Canelo Álvarez.
Messi tiene más de 800 goles en su carrera con su club y su país, lo que lo convierte en uno de los mayores goleadores de la historia de este deporte. Es cuatro veces ganador de la Liga de Campeones, medallista de oro olímpico y ha participado en 44 trofeos en total, considerado el mayor número en la historia del fútbol.