En sus cuentas de Instagram, Facebook y X (antes Twitter), Omar Chaparro compartió una imagen de su documento. En la imagen, se ve al también comediante saliendo de la oficina, debido a que atrás de él había una bandera de Estados Unidos. En tanto, escribió un corto, pero emotivo mensaje en el que se mostró orgulloso de ser mexicano, sin embargo, también resaltó que ya es ciudadano de aquella nación.
«¡Hoy es un día especial! Acabo de recibir mi ciudadanía estadounidense. Siempre orgulloso de mis raíces mexicanas, mi corazón es grande y ahora late en dos idiomas. Nunca dejaré de amar a mi patria mexicana, pero estoy emocionado de añadir un nuevo capítulo a mi historia. Ahora puedo disfrutar de las hamburguesas con guacamole sin sentirme culpable. ¡Viva México y God Bless America! (¡Dios bendiga America!)», destacó el humorista.
El también cantante se había mostrado muy entusiasmado por su logro, y aunque recibió algunos mensajes positivos de sus compañeros del medio y sus fanáticos, Chaparro no se salvó de las olas de críticas, sobre todo en Instagram y en X, redes de las que eliminó el post, por lo que sólo lo dejó disponible en Facebook, en donde obtuvo más comentarios de felicitación.
“Todos criticando, pero ya muchos quisieras una doble nacionalidad”, “Nunca perdemos nuestras raíces sin importar donde estemos. Felicidades por un logro más. ¡Bienvenido a América!”, “¿Orgullo? te debería dar vergüenza, soy tu fan, pero pues bajita la mano, eso es traición y despecho a tu patria”, “¿Por qué hacerse estadounidense? si está muy orgulloso de ser mexicano”, son algunos de los comentarios.