Como si fuera una película, una escena del filme Jurassic Park, una descomunal criatura apareció en un río de Mississippi. El descomunal animal rompió el récord como el cocodrilo más grande que jamás se ha capturado en el estado.
Si bien su tamaño es asombroso —4.3 metros—, su peso también lo es. El cocodrilo, atrapado el segundo día de la temporada de caza de Mississippi, pesó 364 kilos, con un vientre de 1.6 metros, según el Departamento de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre y Parques de Mississippi.
El récord anterior se registró en 2017 cuando un cazó un cocodrilo que medía 4.2 metros y pesó 347 kilos, de acuerdo con Super Talk Mississippi News.
El departamento agregó que el cocodrilo fue capturado el sábado, 26 de agosto por cuatro cazadores: Tanner White, Don Woods, Will Thomas y Joey Clark. La agencia Red Antler Processing dijo que los cuatro encontraron al monstruo en el Río Yazoo.
“¡Una absoluta pesadilla!”, comentó una mujer en Facebook.
“No puedo imaginarme a un animal tan grande”, dijo otro visitante.
El grupo tuvo que luchar siete horas para poder subir el cocodrilo al bote, le dijo Woods al periódico Clarion Ledger. Woods calificó la jornada como algo “mentalmente agotador”.
“Lo ensartamos ocho o nueve veces, pero no hacía más que romper la cuerda”, dijo Woods, según la publicación. “Se sumergía, se acostaba en el fondo y peleaba. Se metió una y otra vez debajo de leños hundidos. Sabía lo que hacía. Lo desconcertante de todo es que se quedaba en el mismo lugar”.
La temporada de caza del cocodrilo en aguas públicas de Mississippi va del 25 de agosto al 4 de septiembre. El estado comenzó el evento de caza deportiva de cocodrilos en el 2005.