La Cámara de los Comunes, el Parlamento británico aprobó un proyecto de ley que obliga a la Primera Ministra, Theresa May evitar un Brexit sin acuerdo. La enmienda de la legisladora Ivette Cooper fue aprobada con un apretado resultado de 313 votos a favor y 312 en contra.
Ahora la propuesta deberá ser votada en la Cámara de los Lores y de acuerdo con información de Bloomberg, se espera que también en esta instancia sea aprobada. Si la Cámara de los Lores aprueba esta enmienda, el Reino Unido no podrá salir de la Unión Europea sin un acuerdo con el bloque.
Mientras tanto…
Theresa May y el líder de la oposición laborista Jeremy Corbyn calificaron como «constructivo» su primer encuentro para llegar a un compromiso sobre el Brexit que permita desbloquear la parálisis política que vive el Reino Unido, en plena cuenta atrás para la fecha fijada del 12 de abril.
Corbyn puso sobre la mesa su ‘plan B’, consistente en una unión aduanera con la UE y la protección a toda costa de los derechos de los trabajadores. Planteó la cuestión del segundo referéndum al inicio del encuentro: «Le dije que la política de mi partido es perseguir la opción de un voto popular». «No hubo un acuerdo sobre el tema, sólo lo pusimos sobre la mesa», añadió.