La empresa armadora alemana Audi fabricará autos eléctricos en México, se espera que este próximo 18 de julio, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, anuncie un proyecto para comenzar a producir vehículos eléctricos en México, probablemente en su planta de San José Chiapa, Puebla, según confirmaron a la agencia Reuters tres fuentes con conocimiento del tema.
La armadora alemana todavía no lo confirma, no obstante un anuncio sobre los planes de expansión de VE de Audi en su planta en San José Chiapa, Puebla, está actualmente previsto para el 18 de julio.
En el evento se prevé que participen Tarek Mashhour en compañía de autoridades locales y federales, de acuerdo con una invitación de la empresa hecha a periodistas donde se incluyó una pila de batería, en aparente alusión a los vehículos de carga eléctrica.
Se espera que a la conferencia de prensa asista la alta gerencia de la armadora de Alemania, por lo que probablemente se informará de una gran inversión, según personas familiarizadas con el asunto.
La compañía, unidad de Volkswagen, fabrica desde 2016 el Audi Q5, un SUV compacto, en el estado Puebla y luego agregó una versión híbrida. Se trata de la planta más joven de la red de producción de Audi.
La planta de Audi está ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje, con una producción que supera los 150 mil Audi Q5, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo. Actualmente, la planta de Puebla emplea a más de 5 mil 200 colaboradores trabajan en la planta de San José Chiapa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el mes pasado que pronto se esperaban más inversiones en el sector automotor.