El asesor del equipo Red Bull de la Fórmula 1, Helmut Marko consideró que la posibilidad de alcanzar a Max Verstappen tiene distraído al piloto mexican, por eso Marko, le aconsejó al mexicano Sergio Pérez olvidarse de coronarse campeón de la Fórmula 1.
El ‘Checo’ se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de pilotos, pero ha obtenido malas actuaciones en los Grandes Premios de Mónaco, España y Canadá, por lo que Marko cree que Pérez debe dejar atrás su sueño de ganar el título de la Fórmula 1 y concentrarse en obtener buenos resultados.
«En los tiempos modernos habría sido el primer mexicano en liderar la Fórmula 1. Eso lo desvió del camino. Luego vinieron los errores en la clasificación. Algunas carreras fueron buenas, otras no tan buenas. Debería olvidar el sueño del Mundial», expresó al diario austriaco Kleine Zeitung.
Helmut también se refirió al plazo de Pérez con Red Bull y reconoció que mantienen la baraja de opciones para encontrar al sucesor del mexicano en el segundo asiento del equipo.
«Solo tenemos un Max (Verstappen). La meta inicial (de Sergio Pérez] era de dos o tres años, eso sería más de lo que planeó de todos modos; solo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor», dijo.
‘Checo’ vive su momento más bajo con los de Milton Keynes desde que llegó a la escudería en 2021 y ha perdido terreno en la pelea por el campeonato mundial de pilotos ante el bicampeón y dominador Max Verstappen. Además, ha visto cómo su ventaja sobre Fernando Alonso ha sido reducida después de sumar tres carreras sin subir al podio.
Helmut Marko habló sobre Daniel Ricciardo, quien es el piloto de pruebas del equipo austriaco y también encargado de realizar los eventos de exposición de la escudería en varios países. El australiano vive un año sabático después de su amargo paso por McLaren.
Dentro de la organización han señalado que Ricciardo ha sido medio segundo más lento que Checo Pérez y Max Verstappen en el simulador y su nivel está lejos de ser el mismo al que tuvo en su primera etapa con la escudería. Analizarán su evolución en las pruebas de neumático que se realizará durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
El domingo 2 de julio está programada la carrera del Gran Premio de Austria y Sergio Pérez buscará sumar su primer podio desde el Gran Premio de Miami, celebrado el 7 de mayo.