Las ciudades del norte de los Estados Unidos están siendo afectadas por intensos incendios forestales canadienses están cubriendo el noreste de Estados Unidos en una neblina densa, volviendo el aire acre, el cielo gris amarillento y provocando advertencias para que las poblaciones vulnerables permanezcan en interiores y eviten las actividades al aire libre.
Los efectos de cientos de incendios forestales que ardían en las provincias occidentales hasta Quebec se podían sentir en lugares tan lejanos como la ciudad de Nueva York y Nueva Inglaterra, borrando los horizontes e irritando las gargantas.
Las autoridades estadounidenses emitieron alertas de calidad del aire. Se informaron condiciones brumosas y humo de los incendios forestales en toda la región de los Grandes Lagos desde Cleveland hasta Buffalo.
Ahora este miércoles 7 de junio, poco después del medio día, impresionantes imágenes mostraron el panorama por el que atraviesa Nueva York, en Estados Unidos, debido al humo de los incendios forestales en Canadá.
Washington Bridge, puente que conecta New Jersey y la ciudad de New York City
EarthCam compartió una transmisión en la que se observa cómo, poco a poco, el ambiente neoyorkino se ha sofocado.
Más de una decena de estados de Estados Unidos estaban bajo alerta por la calidad del aire el miércoles, obligando a las autoridades a instar a los residentes a permanecer en interiores.
Las autoridades sanitarias desde Vermont a Carolina del Sur, a lo largo de la costa este, así como de Ohio y Kansas, en el medio oeste, instaron a millones de residentes a limitar su tiempo al aire libre, advirtiendo de que las partículas finas en la atmósfera podrían dificultar la respiración y plantear riesgos para la salud.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense emitió alertas sobre la calidad del aire desde Nueva Inglaterra hasta Carolina del Sur.
“Usar una mascarilla puede ayudar a limitar la irritación para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias”, tuiteó la oficina de la agencia en el área de Washington DC.
“Se espera más humo el jueves y viernes”.
Los colegios de toda la costa este cancelaron actividades al aire libre, incluidas prácticas deportivas, excursiones y recreos, para proteger a los estudiantes del humo.