Su pasión por el automovilismo surgió gracias a su abuelo materno, quien le regaló su primer go-kart cuando tenía tres años, pero no podía manejarlo porque era muy pequeño para alcanzar los pedales. O’Ward y su familia se mudaron a San Antonio, Texas cuando él tenía 11 años. De acuerdo con el San Antonio Express News, la decisión se tomó porque les preocupaba la seguridad en México. El regiomontano comenzó a estudiar en la Texas Military School y continuó compitiendo en circuitos internacionales de todo el mundo. El piloto mexicano Pato O’Ward acabó segundo en el GMR Grand Prix de Indianápolis de la IndyCar, tras remontar desde la quinta posición, mientras que el Español Álex Palou se quedó con su primera victoria de la temporada.

Así fue el Grand Prix GMR

Con esta victoria Palou asaltó también la punta de la clasificación general de la IndyCar, categoría de la que se proclamó campeón en 2021. El Español, que salió desde la tercera posición, fue el gran dominador de la carrera en el circuito Indianapolis Motor Speedway (2,439 millas – 3,925 km). A falta de 42 de las 85 vueltas, el piloto del equipo Chip Ganassi Racing adelantó al danés Christian Lundgaard y ya no abandonó el liderato, mientras que por detrás el mexicano O’Ward (Arrow McLaren) remontaba posiciones hasta asaltar la segunda plaza.

El Estadounidense Alexander Rossi completó el podio del Gran Premio GMR, quinta carrera de la temporada. De esta forma, Palou llegará como líder de la IndyCar a las 500 Millas de Indianápolis, la emblemática carrera del automovilismo Estadounidense, que se celebrará el 28 de mayo.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia