En Norteamérica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció oficialmente este martes 25 de abril de 2023 que se presentará a la reelección en el proceso electoral del 2024. A través de un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario confirmó de manera formal algo que había adelantado en diversas entrevistas. También hizo oficial que su compañera de fórmula será nuevamente Kamala Harris.
«Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos», dijo el mandatario en un video titulado «Libertad» en el que confirmó que volverá a optar a la presidencia del país.
«Cada generación tiene un momento en el que debe defender la democracia, defender sus libertades fundamentales. Creo que este es nuestro momento. Por eso voy a competir por la reelección como presidente de Estados Unidos. Únete a nosotros. Terminemos el trabajo», escribió en su cuenta personal de Twitter.
Every generation has a moment where they have had to stand up for democracy. To stand up for their fundamental freedoms. I believe this is ours.
That’s why I’m running for reelection as President of the United States. Join us. Let’s finish the job. https://t.co/V9Mzpw8Sqy pic.twitter.com/Y4NXR6B8ly
— Joe Biden (@JoeBiden) April 25, 2023
Cuidado con los «extremistas MAGA»
Biden, que con 80 años es el presidente de mayor edad de la historia de su país, eligió este martes 25 de abril para hacer oficial sus intenciones porque justo hoy se cumplen cuatro años desde que lanzó la campaña electoral que le condujo a la Casa Blanca tras derrotar al entonces presidente Donald Trump (2017-2020) en los comicios de 2020.
En su mensaje de este martes, el demócrata alertó sobre los «extremistas MAGA» -en referencia al eslogan de campaña de Trump, «Make America Great Again» (Hacer Estados Unidos grande de nuevo)-, la expresión que suele utilizar para referirse a los legisladores republicanos más alineados con el polémico exmandatario conservador.
«Se están preparando para eliminar libertades fundamentales, reduciendo la Seguridad Social que ustedes han pagado durante toda su vida mientras reducen los impuestos para los ricos. Dictando las decisiones médicas que pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién puede amar», dijo Biden en su mensaje.