Lo llamaban el presidente más pobre del mundo, aunque siempre ha insistido en que no se trata de pobreza, sino de sobriedad. José Mujica, el ex presidente de Uruguay ha causado revuelo con su renuncia al Senador mediante una carta, donde explica que irá a su casa por motivos personales y algo que él mismo denominó: cansancio de largo viaje. Los motivos son personales, diría cansancio de largo viaje, se lee en el texto que mandó el que fuera presidente de Uruguay y que posteriormente fue electo para el Senado.
 
La misiva señala el carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, ya que él se acogerá «a la jubilación”. Mujica también utilizó esta misiva para «pedir disculpas muy sinceras» si alguna vez «al calor de los debates» hirió «lo personal de algún colega”. En la carta, el político uruguayo resalta que mientras que su mente funcione, no renunciará a «la solidaridad y la lucha de ideas”. El 6 de agosto, el expresidente explicó en una entrevista que pensaba dejar su banca en el Parlamento porque quería tomarse una «licencia» antes de morirse, dada su avanzada edad.
 
Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante», subrayó Mujica.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]