Una misteriosa y extraña lluvia de gusanos ha estremecido a gran parte de los habitantes de Beijing, China. A través de redes sociales, algunas personas compartieron imágenes del inusual evento que le ha dado la vuelta a todo el mundo, debido a lo insólito que es. En los clips se observa a ciudadanos caminar, con paraguas, para cubrirse de los insectos que caen del cielo; además, se aprecian algunos automóviles cubiertos de estos bichos, lo que ha causado intriga entre los usuarios de internet, quienes no han dudado en compartir sus teorías sobre los hechos.
La imágenes de las calles cubiertas con gusanos comenzaron a difundirse a través de plataformas digitales. Habitantes de Beijing, China difundieron videos donde incluso recomiendan salir con paraguas ante los bichos desagradables. En fotografías se observan insectos en las calles, vehículos y casas, la cuales lucen completamente tapizadas por estos pequeños animales. Hasta ahora, las autoridades no han esclarecido este insólito hecho, por lo que internautas han difundido una gran variedad de teorías al respecto.
¿Y qué fue lo que pasó?
Usuarios de Internet relacionaron los hechos con el fenómeno astronómico conocido como Luna Llena de Gusano. Este evento está previsto para el martes 7 de marzo, donde además coincidirá con la última Luna Llena de invierno del país asiático. No obstante, la Luna Llena de Gusano no tiene que ver con la lluvia de estos insectos, ya que es un hecho astronómico que recibe este nombre debido a que los nativos americanos bautizaron a la Luna Llena con diferentes nombres, según el mes en el que sucedían. Por ejemplo: la luna llena del lobo sucede durante el mes de enero; la de nieve en febrero; y la luna llena rosa durante abril.
Otra de las teorías explica que los insectos serían en realidad flores del álamo, un árbol muy popular en la zona que está lleno de semillas y, cuando sus flores caen, suelen confundirse con orugas. Por su parte, otros internautas comentaron que, posiblemente, sí sean gusanos, los cuales pudieron haber caído de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos.
Finalmente, hay otra teoría, la cual sugiere que los insectos fueron arrastrados a causa de un torbellino de viento, el cual, al perder fuerza, fue que dejó caer estos gusanos del cielo, dando el aspecto de una imagen apocalíptica. Esta idea es apoyada por la revista científica Mother Nature Network, la cual ha explicado que este tipo de incidentes con animales se produce luego de una tormenta o tomado; de acuerdo con los científicos, estos animales son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen.
Aunado a este evento, algunas personas aprovecharon la ocasión para recordar que algo similar a este fenómeno natural ocurrió en 2011 en Edimburgo, Escocia, cuando una clase de educación física en un colegio en la provincia de Galashiels tuvo que ser cancelada cuando comenzaron a llover lombrices en el patio de la escuela.