49 personas murieron en ataques a disparos en dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, informó este viernes la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Precisó que cuatro personas han sido detenidas y que una de ellas es australiana.
La policía confirmó que varios explosivos improvisados, fueron localizados y desactivados. Ardern agregó que más de 20 personas resultaron heridas de gravedad durante los tiroteos en las mezquitas, ocurrido durante las oraciones del viernes.
Treinta de los decesos ocurrieron en la mezquita Masjid Al Noor, en el centro de Christchurch. Siete de los muertos estaban dentro de la mezquita de Linwood Masjid y tres murieron fuera de la misma mezquita.
Un hombre que reivindicó los atentados dijo en un manifiesto que era un australiano blanco de 28 años que vino a Nueva Zelanda solo para planear y preparar el ataque. Brenton Tarrant, un australiano de 28 años que ingresó armado a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, asesinó a al menos 49 personas y dejó más de 40 heridos. Portaba una cámara en la cabeza con la que grabó y transmitió en vivo la masacre por Facebook Live durante 17 minutos.