Antes de ser presidente de Ucrania, Zelensky era un actor y comediante exitoso, recordado por su participación en la serie de 2015 «Servant of the People» (Servidor del pueblo), una sátira política en la que Zelensky interpreta a un profesor de bachillerato que se convierte en presidente de Ucrania. La serie no solo convirtió a Zelensky en una estrella. Eventualmente sirvió como trampolín para su campaña presidencial en la vida real. En abril de 2019, un mes después del final del programa, el comediante convertido en político fue elegido presidente de Ucrania, derrotando a Petro Poroshenko.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue elegido por la revista Time como la persona del año y asegura que su éxito «como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso». En su artículo dedicado al líder Ucraniano, la revista, que cada año elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo, sostiene que no había mucho en la biografía de Zelenski que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión Rusa.
TIME's 2022 Person of the Year: Volodymyr Zelensky and the spirit of Ukraine #TIMEPOY https://t.co/06Y5fuc0fG pic.twitter.com/i8ZT3d5GDa
— TIME (@TIME) December 7, 2022
En este sentido, apunta que había llegado a la presidencia en 2019 procedente del mundo de las artes, donde había sido comediante y productor de cine, y esta experiencia, lejos de jugar en su contra, resultó ser determinante para convertirse en líder. «Zelenski era adaptable, entrenado para no perder los nervios bajo presión. Sabía cómo leer una multitud y reaccionar ante sus estados de ánimo y expectativas. Ahora su público era el mundo», dice la publicación.