Arabia Saudita y México se enfrentan este miércoles 30 de noviembre en su última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar, en la que se definirá qué equipos del Grupo C avanzan a octavos de finales. Con dos partidos jugados, Polonia encabeza el Grupo C con 4 puntos. Le siguen Argentina y Arabia Saudita con 3 puntos cada uno Argentina está en el segundo puesto por la diferencia de goles y la selección dirigida por el ‘Tata’ Martino está en el último puesto con un punto tras el empate con la selección europea y la derrota contra la Albiceleste.
La selección mexicana tiene prácticamente definida la alineación con la que habrá de disputar el partido de vida o muerte ante Arabia Saudita por la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. Tras el empate ante Polonia y el duro descalabro ante Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino le vuelve a mover a su XI y regresa a las bases con su tradicional 4-3-3 aunque con un cambio en relación al que usó para enfrentar a Polonia en el debut mundialista el pasado 22 de noviembre.
La portería se mantiene con Guillermo Ochoa en el arco, mientras que la defensa estará confromada por Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo. En el mediocampo es donde se vendrá la modificación, pues Orbelín Pineda irá en lugar de Héctor Herrera acompañado por Edson Álvarez y Luis Chávez.
El tridente ofensivo será el mismo que en el primer duelo con Alexis Vega, Henry Martín e Hirving ‘Chucky’ Lozano. La selección mexicana deberá anotar al menos dos goles para pensar en la calificación, aunque un triunfo de Polonia sobre Argentina lo pondría en la siguiente ronda con cualquier triunfo.