El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia rechazó la apelación presentada por el Departamento de Justicia de ese país, que señalaba a AT&T por presuntas prácticas monopólicas.
Una corte federal estadounidense rechazó este martes la apelación que el Departamento de Justicia de ese país interpuso en julio de 2018 en contra de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T por 85 mil 400 millones de dólares. Así, el fallo del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia avaló la fusión entre ambas empresas.
El Departamento de Justicia había demandado a AT&T por presuntas prácticas monopólicas, al argumentar que la transacción perjudicaría a los consumidores. David McAtee, asesor jurídico de AT&T, señaló en el portal web del operador de telecomunicaciones que la fusión de estas empresas innovadoras ya ha generado importantes beneficios para el consumidor, y que continuará haciéndolo durante los próximos años.
“Si bien respetamos el importante papel que desempeña el Departamento de Justicia en el proceso de revisión de la fusión, confiamos en que la decisión unánime de hoy del Circuito de Distrito de Columbia ponga fin a este litigio», señaló. AT&T tuvo ‘luz verde’ para concretar la fusión tras dos años y cuatro meses de que anunciara por vez primera su intención de adquirir Time Warner (ahora Warner Media).