Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), descubrió el exoplaneta TOI-1075, al que también han nombrado “Hulk” porque parece ser el más grande que han encontrado hasta el momento, teniendo en cuenta que su tamaño supera 10 veces al de la Tierra.

Además, orbita una estrella que está a unos 200 años luz de distancia cuyo color es rojo anaranjado. Por otro lado, debido a su orbita, tiene que pasar por altas temperaturas.

Se estima que la temperatura es de 1,050 grados centígrados, debido a su órbita ultracorta. La NASA también considera que la superficie de este exoplaneta puede ser de lava fundida, gracias a las condiciones tan calurosas que tiene.

Y destacó que es una de las supertierras más grandes descubiertas hasta ahora, y si un ser humano se parara en su superficie, verá que su peso sería el triple que en nuestro planeta.

Este descubrimiento se dio gracias al Satélite de tránsito de exoplanetas (TESS) así como el equipo internacional de ciencia dirigido por Zahra Essack del MIT.

El hallazgo ayudará a los conocimientos sobre la formación de planetas rocosos como el nuestro, así como a saber sobre el tipo de atmósferas que poseen otras supertierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *