En Campeche, la Secretaría de Educación emitió un comunicado donde informa la suspensión de clases por disposición del Consejo Estatal de Protección Civil, esto «como medida de prevención ante las posibles lluvias pronosticadas debido al paso del huracán ‘Lisa’, para salvaguardar la seguridad de estudiantes y personal educativo, se ha determinado suspender las labores escolares este jueves 3 de noviembre en los municipios de Calakmul y Hopelchen».

El Gobierno que encabeza Layda Sansores pidió estar atenta a la información oficial y pidió a la población estar atentos a los cambios meteorológicos y de los avisos oficiales que emitan las autoridades de Protección Civil.

A través de Facebook, la gobernadora Layda Sansores informó que el huracán Lisa tocó tierra en Belice; «se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, sin descartar la posibilidad de algunas intensas. Calakmul y Hopelchén se encuentran en alerta amarilla. Los exhorto a estar atentos a las cuentas oficiales del #GobiernoDeTodos y Seproci Cam», detalló.

Actualización

Más tarde, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) añadió más municipios en la suspensión de clases, vía sus redes sociales la SEDUC agregó:

«Privilegiando la seguridad de los alumnos así como del personal educativo ante la trayectoria y efectos meteorológicos que se prevén por el huracán “Lisa”, por disposición del Consejo Estatal de Protección Civil, se declara la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos para este jueves 3 de noviembre en los municipios de: Candelaria, Carmen, Escárcega y Palizada; así como en los anteriormente notificados: Calakmul y Hopelchén. Las actividades deberán reanudarse el viernes 4 del mes y año en curso».

Además solicitaron a la población a continuar informándose a través de los canales oficiales y evitar caer en la desinformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *