Resulta inevitable asociar la ensalada de col y zanahoria con las famosas cadenas de comida rápida, en las que se suelen servir como guarnición de carnes a la brasa o pollo frito. Podemos preparar una deliciosa ensalada de col y zanahoria en casa, de forma muy fácil y, además, consiguiendo una textura especialmente crujiente de las verduras recién cortadas.
La ensalada de col y zanahoria es una deliciosa y fresca receta que se hizo muy popular luego de que una famosa cadena de restaurantes de comida rápida, la hiciera un completo “boom culinario” y es que además puede ser el complemento ideal de una proteína como pollo o pescado que agregará mucho sabor.
La col contiene un 92% de agua, es rica en fibra y tiene pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y en minerales. La col combina compuestos antioxidantes, potasio, calcio… y también ácido fólico y arginina, la cual es perfecta para ayudarnos a combatir los resfriados.
La zanahoria es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión. Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos. No puede faltar en verano, ya que facilita el bronceado de manera saludable y totalmente natural.
Fácil de preparar, sabrosa, cremosa y que lleva muy pocos ingredientes, son unas de las características por las que puede ser la favorita de los comensales, así que prepararla desde casa no te tomará más de 15 minutos y podrías tener hasta una fresca cena que compartir en familia.
Con la siguiente sencilla receta podrás disfrutar de esta clásica ensalada de col y zanahoria en la hora de la cena y agregarle un toque delicioso a un platillo que por supuesto puedes complementar con alguna proteína de tu preferencia, eso queda tu completo gusto. Ahora es momento de que te animes a elaborarla en una cuestión de sencillos pasos, está opción de sabor que a muchas personas les fascina.
Ingredientes:
- 1 col
- 2 zanahorias
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 vaso pequeño de crema de leche
- 1 cda de crema agria
- 1 ½ cda de mayonesa
Preparación
Corta la col en tiras finas o rállala, luego lava y desinfecta.
Pela y ralla la zanahoria y colócala en un bowl junto con la col cuando esté muy bien desinfectada. Mezcla ambos ingredientes muy bien con un poco de sal y pimienta negra molida.
En un recipiente aparte mezcla el tipo aderezo que lleva, mezcla la mostaza con la crema de leche, la mayonesa y la crema agria. Vierte esta preparación en la ensalada y mezcla muy bien, corrige la sazón con sal en caso de que le falte.
Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa ensalada de col con zanahoria perfecta para acompañarse con una pieza de pollo o un corte de pescado.